Por el hecho de haber dado alimento a un gato, un sujeto agredido con un machete a su hermano, el cual resulto con una herida en la cabeza. El sospechoso fue detenido y puesto a disposición d las autoridades correspondientes. Los hechos sucedieron en Tamazunchale, durante una visita que el ahora lesionado hizo a su hermano.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la policía, los hechos sucedieron cuando en el barrio de Yohuantla, de Cuartel Primero, en el interior de un domicilio, se encontraban los Hermanos Leandro H., y Apolinar H., quien había llegado de la ciudad de México, a visitarlo en compañía de su familia, tenían tiempo de no estar juntos e iban a pasar unos días juntos.
Luego de intercambiar saludos, los recién llegados fueron invitados a quedarse a comer, así tendrían más oportunidad de platicar y comentar lo que habían hecho en todo el tiempo en el cual no se habían visto y la comunicación no había sido del todo frecuente. Los invitados aceptaron de buena gana la invitación a quedarse a comer.
Todo estaba bien, pero el problema surgió cuando Leandro tomó un poco de comida y le dio a un gato, eso molestó de sobremanera a Apolinar quien se levantó y fue a donde tenía un machete y con el mismo le asestó fuerte golpes a su hermano en la cabeza, quien cayó al piso, mientras su familia trataba de prestarle ayuda.
El herido fue llevado a la Unidad Médica, de ahí lo canalizaron al Hospital Integral, mientras algunos agentes policiales se daban a la tarea de asegurar al presunto, el cual de inmediato fue remitido a las celdas para luego ser puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el probable delito de lesiones y violencia intrafamiliar.