Ex conventos de México ¡arquitectura impresionante!

Todos los ex conventos mantienen una misma arquitectura constante, aunque parezca que existe una gran diversidad; el área principal del convento es el atrio, espacio a la intemperie en dónde se podía evangelizar por multitudes, descubre los más hermosos de todo México.
En menos de un siglo, ¡los frailes y nativos levantaron 272 edificios conventuales! Muchos de estos edificios han sido parte de grandes proyectos de restauración realizados para darles nuevos usos, tales como museos, centros culturales y galerías de arte.
Ex Convento de Santo Domingo (hoy Centro Cultural Santo Domingo). Oaxaca
El Ex Convento de Santo Domingo es la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y Latinoamérica, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural en el territorio de lo que es el actual estado de Oaxaca.
Ex Colegio de San Francisco Javier (hoy Museo Nacional del Virreinato). Tepotzotlán, Estado de México
El Complejo fue construido por los jesuitas. Aquí se fundaron tres centros de aprendizaje: una escuela para enseñar lenguas indígenas a los evangelistas jesuitas, una escuela para niños indígenas y el Colegio de San Francisco Javier para capacitar a los padres jesuitas.
Ex Convento Franciscano de Santa Ana (hoy Centro Cultural Tzintzuntzan). Tzintzuntzan, Michoacán
Fue el primer convento que fundaron los misioneros franciscanos en Michoacán. En el imponente conjunto se aprecian los estilos arquitectónicos plateresco y barroco, los janamus prehispánicos (losas de piedra)