Ejército sirio limpia el desierto de explosivos dejados por Daesh

En Siria, continúan los esfuerzos de las Fuerzas Armadas para limpiar el desierto de los explosivos dejados por elementos de la agrupación terrorista Daesh.
Las unidades de ingeniería del Ejército sirio siguen su misión de limpiar la zona del desierto, que se extiende entre los campos de las provincias de Homs, Hama, Deir Ezzor y Al-Raqa, de las minas y explosivos que dejaron los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) antes de su derrota por el Ejército y sus aliados. La operación continuará hasta restaurar la plena seguridad para facilitar el retorno de los civiles.
La operación se realizó para desmantelar miles de minas de diferentes tamaños y capacidad, individuales y antitanques. Algunas fueron colocadas a través de una red complicada de cables, por lo que resultó imprescindible detonarlas a distancia.

Unidades de infantería del Ejército Sirio acompañan a las tropas de ingeniería con el fin de protegerlas ante cualquier amenaza que pudieran representar las células o remanentes de la citada agrupación terrorista

Fuentes militares sirias afirman que el proceso de limpiar el desierto del país seguirá hasta que todo este espacio geográfico quede de libre de minas y explosivos a fin de facilitar el regreso de los civiles a la zona.