Seguro ya te habrás preguntado si en Las Coloradas en realidad tienen su agua de este color, bueno, pues hoy te respondemos esa pregunta y te explicamos todo lo necesario para tu paseo a estos dos destinos turísticos que te maravillará.
Se encuentra entre Mérida y Quintana Roo, aproximadamente a 3 horas. Puedes llegar por medio de un automóvil, si gustas rentarlo, también puedes llegar por tour o autobús, las carreteras son seguras así que no tienes nada de qué preocuparte. La localidad tiene un poco más de 1000 habitantes, dedicados a la pesca y a la industria salinera, muy importante en la región. En esta zona los suelos son de tipo litosol. El clima es semiseco, templado, con escasas lluvias.
Las Coloradas
Las Coloradas no es un lago, laguna o mar sino un montón de charcas de una salina. La concentración de sal en estas charcas es muy alta y eso ayuda a que ahí vivan y se reproduzcan unos microorganismos, bacterias y algas que pintan el agua de color rosa.
Lo más importante para ver el agua lo más rosa posible es una buena cantidad de sol. Además de las charcas rosas también hay verdes y marrones, esas se irán haciendo rosas poco a poco con forme el agua se evapora y aumenta la densidad de la sal. No puedes nadar en este lugar, antes se podía, pero ya no. Técnicamente no está permitido entrar a la zona de las charcas pues es propiedad privada de la salina. Te dejan entrar sin ningún costo, pero no podrás meterte al agua.