- El equipo habría sido rechazado por otros Estados del país y hasta la fecha no se ha ejecutado la entrega de los ventila mismos
- Por lo anterior, se inicio del proceso de rescisión de contrato, con aplicación de la sanción correspondiente
La Oficina de Representación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó, el inicio del proceso de rescisión de contrato, aplicación de la sanción correspondiente y la notificación ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la empresa, Industrial Sandoval S. A. de C.V., por la compra de 20 ventiladores respiratorios que nunca se entregaron y que no cumplían con los requerimientos médicos.
Cabe señalar que de acuerdo a una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el IMSS en San Luis Potosí adquirió ventiladores respiratorios, que anteriormente habían sido rechazados en otros estados, por no cumplir con las especificaciones técnicas y legales. No obstante, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, fijó su postura y señaló;
“Con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social facultó a la Oficina de Representación en San Luis Potosí para realizar adquisiciones locales de ventiladores volumétricos con empresas locales o regionales, a fin de cubrir las necesidades de atención en el estado”.
Posteriormente se informa que “El procedimiento para la contratación de compra de 20 ventiladores se realizó con la empresa Industrial Sandoval S. A. de C.V., cuyo contrato le fue otorgado el cuatro de mayo de 2020. El 19 de mayo fue la fecha asignada para entrega del equipo. A la fecha no se ha ejecutado la entrega de los ventiladores”.
Po lo anterior, se estableció que “Debido a dicho incumplimiento de la empresa, la Institución inició el proceso de rescisión de contrato, aplicación de la sanción correspondiente y la notificación ante la Secretaría de la Función Pública”, finaliza.