- Christian Iván Azuara cuestiona eficacia de cuerpos policiacos municipales
- La soberbia de decir que no pasa nada y que se está actuando se convierte en inseguridad, afirma
La soberbia de decir que no pasa nada y que se está actuando se convierte en inseguridad, la soberbia de decir que el director está bien donde esté se convierte en inseguridad. La frase que le está funcionando al alcalde es la de San Luis suena fuerte pero a inseguridad y en son de paz, paz, paz, de los balazos; arremetió el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, contra el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.
A decir del regidor, el trabajo que se está haciendo en la capital potosina en materia de seguridad no ha sido el más adecuado y prueba de ello sería la creciente inseguridad y los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días y que, incluso, han cobrado la vida de varias personas, a lo que se agrega la incertidumbre y preocupación de la ciudadanía ante la respuesta tan lenta que están mostrando las instancias correspondientes.
«San Luis Potosí no puede seguir con este rumbo, hace dos años la ciudadanía le pedía que cambiara este tema, se culpaba a las anteriores administraciones, pero nosotros estamos igual o peor. No debemos fallar en el compromiso que se adquirió en campaña» reiteró el regidor quien insistió en la necesidad de que se atienda en forma urgente este problema ante las complicaciones que se están presentando y la demanda constante de la ciudadanía para erradicar este problema.
Enfatizó que, desde la comisión a su cargo, se estará pidiendo un informe detallado de todas las acciones que esté llevando a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, para atender el tema de la violencia y la inseguridad además de que se revisará en forma puntual este tema para ver qué acciones se pueden desarrollar con la finalidad de fortalecer este tema.