- Lo anterior por el incremento de los casos que se tuvo durante esta semana.
La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que San Luis Potosí seguirá en semáforo rojo de COVID-19 una semana más, esto por el incremento de los casos que se tuvo durante esta semana.
Pidió que no se baje la guardia, debido a que durante este mes se espera el pico más alto de los contagios por coronavirus como se ha venido presentando, ya que el pasado jueves hubo cien y este viernes 84.
Así lo dijo en rueda de prensa donde también participó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien coincidió que San Luis se encuentra en riesgo máximo de contagio, por lo que las actividades gubernamentales, escolares, recreativas y sociales permanecen suspendidas.
Indicó que las cifras de contagios siguen en aumento y se han tenido más casos de hospitalización, por lo que pidió a los potosinos seguir con las medidas preventivas y de aislamiento social para evitar que sigan aumentando.
Agregó que el porcentaje de ocupación hospitalaria se mantiene en un global de 20 por ciento, ubicándose en color verde y la detección de nuevos casos es de 31 por ciento, lo que ubica a la entidad en color naranja.
Juan Manuel Carreras también lamentó el deceso de una enfermera y un policía estatal a causa de COVID, y dijo que dos integrantes del gabinete estatal dieron positivo a la enfermedad, por lo que insistió en mantener las medidas preventivas y de ser posible, permanecer en casa.