- En mayo se perdieron ocho mil 858 fuentes laborales, informó el IMSS
De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en San Luis Potosí de nueva cuenta registró una pérdida de empleos de dos por ciento durante el mes de mayo.
En ese sentido, se destacó que la entidad potosina se ubica en la posición número 11 a nivel nacional en cuanto a baja de empleos, durante el periodo antes mencionado.
Para el mes de abril del presente año, la pérdida de empleos fue de 1.2 por ciento, por lo que repuntó, de un mes a otro, 0.8 por ciento, alcanzando el dos por ciento el número de desocupación laboral.
Entre los meses de marzo y abril, se perdieron 12 mil 831 empleos formales, mientras que en mayo se perdieron ocho mil 858 la cifra de desempleados; es decir, que ya son, a la fecha, más de 20 mil desocupados en el Estado.
Según datos del IMSS hasta marzo se tenían registrados 453 mil 898 trabajadores ante el IMSS, lo que significa que en abril eran 442 mil 906 afiliados, y ahora en mayo quedó la cifra en 434 mil 047 registrados.
Derivado de la emergencia sanitaria, declara por el covid-19, es que se han dado todas estas bajas laborales, así como la falta de apoyos económicos para los empresarios de parte del gobierno federal.