- Exigen el equipo necesario para su protección en la atención a pacientes con Covid
- Revelan que desde que inició la pandemia se han contagiado 15 personas por turno
La mañana este viernes personal médico de la clínica del ISSSTE de Carlos Diez Gutiérrez entraron en paro, en protesta por la falta de equipo e infraestructura para atender a los pacientes, además de reiterar que su vida se encuentra en peligro e indicaron que la muerte de la enfermera Yadira N. había sido “la gota que derramo el vaso”.
Médicos, enfermeras, personal en general de la clínica, alrededor de 100 personas se unieron a la suspensión de actividades para exigir a los directivos de la clínica, ya que no se cuenta con delegado desde hace más de un año, que atienda su demanda.
Revelaron que cuando inició la pandemia les informaron que la clínica de Diez Gutiérrez no iba a se iba a manejar como Hospital Covid, sin embargo, de la noche a la mañana les cambiaron la jugada y les ordenaron recibir y atender a pacientes con el virus, sin considerar que no se cuenta con la infraestructura adecuada, además de que no les proporcionaron el equipo mínimo para su protección.
Dentro de este contexto, señalan que hace falta cubrebocas, trajes, caretas y guantes de látex, equipo esencial y básico para recibir y atender a pacientes con síntomas de coronavirus. Los que portan son donaciones o comprados por el mismo personal del Hospital.
Como resultado de lo anterior, dijeron, se han contagiado 15 personas por turnos y comentaron que varios de sus compañeros que han resultado positivos al Covid son asintomáticos y en consecuencia con síntomas leves.
Cabe destacar que los pacientes que se encuentran en el área de urgencia o considerados como graves están siendo atendidos por personal de guardia.
En lo que se refiere al paro, señalaron que lo mantendrán hasta que el personal del ISSSTE atienda sus demandas.
El antecedente a esta movimiento fue el deceso, ayer por la mañana, de la enfermera Yadira N, quien contrajo el coronavirus aparentemente en la clínica y quien fue despedida entre aplausos por todos sus compañeros, cuando retiraron el cuerpo de la clínica.