Mapimí con grandes maravillas naturales

Este Pueblo Mágico da su nombre a la zona desértica denominada Bolsón de Mapimí y es cabecera del mismo nombre que en 2010 fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Mapimí fue fundado por los españoles desde 1598, en este lugar se descubrieron minerales valiosos, es el primer Pueblo Mágico de Durango y hoy en día se ha convertido en un lugar turístico que es valioso conocer por su historia gran historia, por su gente hospitalaria y por sus grandes atráctivos naturales.
Grutas del Rosario
Las Grutas del Rosario es un excelente atractivo turístico, muchos viajeros llegan llegan aquí para acampar en cualquier época del año y más sobre todo en Semana Santa, se puede hacer un recorrido de esta cavidad natural consta de 500 mts que posee una coloración impresionante que depende de las impurezas minerales disueltas en el agua.
Zona del Silencio
Esta zona es muy conocida por sus misterios, en este lugar puedes disfrutar de la flora y fauna, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y abundantes nopales.
Parque Estatal Cañon de Fernández
Este parque es un área protegida que abarca una superficie de 17.000 hectáreas, es la principal área de recarga del acuífero de la Comarca Lagunera.