- La Secretaría del Trabajo y Previsión se prepara una próxima feria para julio entrante.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, dio a conocer que tras la realización de la Feria Virtual que se realizó a finales de mayo, se contó con la participación de 50 empresas donde se ofertaron 2 mil 400 plazas, de las que se ha logrado colocar a 350 personas, es decir, el 14 por ciento del total, además de que se prepara una próxima feria para julio entrante.
No obstante, el funcionario estatal reconoció que la pandemia causada por el Covid-19, tendrá severas repercusiones dentro del ámbito laboral, pues en base a las cifras más recientes, dadas a conocer por las autoridades federales se anticiparían estadísticas negativas en la generación de empleo.
Por lo pronto, el titular de la STPS, dijo “vamos esperar las cifras que nos compartirá la Federación en el transcurso de las próximas horas, pues sabemos que el empleo es uno de los más golpeados durante la actual epidemia. Sin embargo, en San Luis Potosí, hemos desplegado diferentes estrategias, enfocadas a proteger empleo o brindar oportunidades a aquellos que lo han perdido”, afirmó.
Lozano Nieto, indició que a finales del mes de junio, estarían colocados 850 trabajadores, correspondientes a los 2 mil 400 vacantes que fueron ofertadas en la Feria del Empleo Virtual, realizada desde el 28 al 30 de mayo. “La verdad es que tuvimos una muy buena respuesta, participaron 50 empresas oferentes, con una participación muy alta por parte de los interesados, es decir, pese a que se han tenido impactos negativos en las fuentes de trabajo, se ha hecho lo posible para evitar que suceda así, vamos a continuar de esa manera”, aseguró.
Por último, refirió que dentro de la nueva normalidad, suman 432 empresas de los sectores automotriz, minero y construcción, cuyas actividades han sido reanudadas, conforme a las medidas sanitarias de prevención en San Luis Potosí.