Dueños de salones de fiestas y meseros exigen se les permita trabajar

  • Señalan que necesitan reactivas sus actividades para poder comer y piden el apoyo de los diputados

Un grupo de meseros de restaurantes, dueños de salones de fiestas y empresas banquetes, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a los diputados su intervención para que los dejen trabajar debido a que ya no tienen ni para comer.

Los quejosos señalaron que ya son más de dos meses sin que los dejen trabajar, por lo que están solicitando la intervención de los diputados, por ello una comisión fue recibida por el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, quien se comprometió a gestionar ante autoridades administrativas apoyos en créditos y alimentarios.

Al exterior del Congreso en Vallejo, permanecieron los meseros, algunos ataviados con sus utensilios de trabajo, donde explicaron que su petición es que gestionen apoyos para ellos o que ya los dejen laborar.

«Somos aproximadamente entre 500 y 600 negocios que desde marzo no nos dan trabajo y eso repercute en las familias de al menos 10 mil trabajadores y sus familias», expresó José Ramón Zúñiga, mesero de un restaurante de cortes americanos.

El resto también lamentó que hasta el momento ninguna autoridad les ha ofrecido algún tipo de apoyo, sólo ordenaron el cierre por causa de la pandemia por el COVID y los dejaron a su suerte y sin alimentos para sus familias.