A través de su cuenta de Twitter el viernes por la noche, el presidente Donald Trump anunció que cambiará de fecha su mitin en Tulsa, Oklahoma , que había sido programado para el próximo 19 de junio, debido a que la fecha coincide con Juneteenth, un día feriado que conmemora la emancipación de los esclavos.
“Muchos de mis amigos y partidarios afroamericanos se han comunicado para sugerirnos que consideremos cambiar la fecha por este feriado, y en observancia de esta importante ocasión y todo lo que representa. Por lo tanto, he decidido trasladar nuestra manifestación al sábado 20 de junio para cumplir con sus solicitudes”, escribió.
Trump anunció que la fecha del mitin se recorrerá un día, al 20 de junio, y aseguró que han recibido solicitudes de más de 20,000 personas para asistir al evento.
La campaña de Donald Trump ofreció pases gratuitos para su polémico mitin con una condición: los solicitantes deben de eximir al presidente de cualquier responsabilidad relacionada al coronavirus.
Será el primer mitin del presidente en más de tres meses después de que dejó de realizar estos eventos ante la propagación del virus.