Una balacera reportada en el centro del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, dejó impactos de arma de fuego en la sede del Ayuntamiento, ubicada en la calle Juan Aldama, de la colonia Centro.
De acuerdo con reportes oficiales, se registró una persecución entre una camioneta Nissan Frontier y un vehículo Nissan Sentra, ambos de color gris.
Los tripulantes del auto, a la altura de la Presidencia Municipal, realizaron varias detonaciones de arma de fuego; los responsables huyeron del lugar con dirección hacia Atengo.
Mediante el sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo se obtuvieron características que fueron proporcionadas a corporaciones de la región para su atención.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), hasta el momento se descarta que el ataque haya estado dirigido en contra de la sede del Ayuntamiento.
El inmueble de la presidencia fue acordonado, además de que a la zona arribo personal del Ejército. En el lugar se mantiene un operativo de búsqueda de los responsables, sin que al momento se confirmen detenciones.
Sobre los hechos, el alcalde de Tezontepec de Aldama, pedro Porras Pérez, también descartó que el ataque fuera contra el municipio, pero reconoció que por la cercanía de los hechos sintió su vida en peligro.
“No fue en contra de la presidencia y sí estuvo expuesta nuestra integridad física, pero a Dios gracias nada que lamentar todo bien, por supuesto que nos indigna que gente sin principios este tipo de acciones exponiendo a muchos ciudadanos”, comentó.
Según el edil, los hechos son atribuibles a “las bandas delictivas” que operan en la región, aunque no especificó qué grupos.