- El frente frío 67 impulsó una masa de aire sobre el centro del país, llegándose a pronosticar temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados centígrados en San Luis Potosí.
El pronóstico meteorológico para este fin de semana vaticina para San Luis Potosí bajas temperaturas, posibilidad de granizo y lluvias. Además se advierten chubascos con una tasa de caída de agua de hasta 25 litros por metro cuadrado.
Además se dio a conocer que el frente frío 67 impulsó una masa de aire sobre el centro del país, llegándose a pronosticar temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados centígrados en San Luis Potosí.
También originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se dio a conocer que las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 5.9 por ciento de almacenaje, es decir, casi vacía; El Peaje se encuentra al 0.5 por ciento (Vacía) ; El Potosino al 18.3 por ciento y la Cañada del Lobo al 31.0 por ciento. Mientras tanto, la presa El Realito se encuentra al 61.7 por ciento de su capacidad y la presa Valentín Gama al 2.5 por ciento de su capacidad.
También se dio a conocer que como parte de las acciones de soporte que emprende la Conagua en San Luis Potosí, y de manera coordinada con las autoridades que atienden la contingencia climatológica presentada en el municipio de Villa de Zaragoza, el pasado miércoles, en donde se reportaron 28 milímetros (mm) de lluvia, presentándose las precipitaciones más intensas en la Sierra de Villa de Zaragoza, las cuales generaron la crecida del arroyo que cruza la cabecera municipal.
Ante esta contingencia y como parte de las acciones de soporte que emprende la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, y de manera coordinada con las autoridades que atienden la zona de emergencia, la dirección local a través de la Brigada de Atención a Emergencias (BPIAE) se encuentra apoyando con el suministro de agua potable, derivado de que las lluvias torrenciales que dañaron el suministro electico lo cual no permite el adecuado funcionamiento de la distribución de agua en la zona, se apoya con dos pipas.