Sedena listo para cualquier desastre en SLP por las lluvias: General Guzmar Ángel

  • El comandante de la 12ª. Zona Militar, destacó que en una reunión reciente, conocieron cuál es el panorama que habrá para el territorio potosino, durante la temporada de huracanes.

El Ejército Mexicano en San Luis Potosí, tiene la capacidad suficiente, para atender cualquier situación de desastre, derivada del impacto de fuertes lluvias, afirmo el comandante de la 12ª. Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González, quien además destacó que en una reunión reciente, conocieron cuál es el panorama que habrá para el territorio potosino, durante la temporada de huracanes.

En este sentido, el militar explicó que se tiene el pronóstico de que sí habrá impacto de lluvias, pero no de una forma tan severa, es poca la probabilidad de efectos negativos, por los huracanes que puedan formarse en el océano Atlántico o el Pacífico.

Además, resaltó que el Ejército Mexicano tiene la capacidad suficiente, para ofrecer la atención a la población afectada, a través del Plan DN III, ayudar en todo momento, en situaciones de desastre natural, tal y como ocurrió recientemente con la tromba que se registro en el municipio de Villa de Zaragoza. “El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplegó en el municipio de Villa de Zaragoza, para activar ese plan, debido al impacto de una caída de agua que inundó viviendas y calles de la ciudad”, señalo.

El comandante Guzmar Ángel González, explicó que el instituto armado, no ha reducido su capacidad de reacción, pese a que mantiene personal en aislamiento, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID 19, entre sus filas.

Por último, refrendó el compromiso que tiene el Ejército Mexicano con la sociedad y señaló que están en condiciones de actuar para apoyar ante una situación extraordinaria que se pueda presentar y que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad de la población.