Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General, en la huasteca, detuvo a un joven de 18 años de edad, al que le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre encontrado en una cueva del municipio de Aquismón.
El 26 de mayo pasado, en el domicilio de la víctima de 34 años de edad ubicado en la localidad de Tancuem, perteneciente en donde presuntamente el señalado de nombre Armando N., habría ingresado a su cuarto con un arma punzo cortante, lesionando en diferentes partes del cuerpo, heridas que le habrían quitado la vida en ese momento.
Posteriormente, el presunto envolvió el cuerpo de la víctima en una cobija, para llevarlo por una vereda y tirarlo en el interior de una cueva en la comunidad de Tamapatz, para después darse a la fuga.
Al tener conocimiento del hallazgo de la persona sin vida el pasado 6 de junio , se inició con las indagaciones por parte de elementos de la PDI, quienes lograron obtener datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control girar la orden de aprehensión en contra del indiciado, por el delito de homicidio calificado.
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, los agentes adscritos al municipio de Aquismón implementaron un operativo de ubicación, logrando tener a la vista al presunto sobre la calle Damián Carmona en la zona centro de Aquismón en donde le marcaron el alto y le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que le asisten como detenido.
El ahora detenido quedó interno en el presidio de Tancanhuítz, en espera de que su audiencia inicial se dé en las próximas horas.