- Ante el reinicio de las actividades económicas como parte de la nueva normalidad, hay varias sucursales que aún están cerradas, señala
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez hizo un llamado a los gerentes de las sucursales bancarias establecidas en San Luis Potosí, para la apertura de las instituciones, ya que, ante el reinicio de las actividades económicas como parte de la nueva normalidad, hay varias que aún están cerradas.
Consideró que, las medidas sanitarias deben mantenerse y reforzarse constantemente de parte de la ciudadanía, pero es inconcebible que todavía se presenten largas filas en varias sucursales, cuyos cuentahabientes duran de una hasta dos horas para hacer un trámite bancario, por lo que existen más posibilidades de contagio.
Asimismo, dijo que los afiliados a la organización han expresado que todavía existen cierres de sucursales de diferentes instituciones bancarias, aunado a que la banca electrónica que ha tenido algunas fallas, por lo que también deben poner más atención en este asunto, porque todos están bajo un mismo objetivo, que es el de, disminuir los riesgos de contagio y es en lo que deben pensar tanto los directivos de éstos como los usuarios.
Además, el dirigente empresarial, afirmó que es la suma de todos los ciudadanos, para lograr reducir el número de contagios, pero la banca tiene sus horarios establecidos de 8:30 a 16:00 horas, y algunos otros hasta las 16:30 horas.
De acuerdo con información publicada por la Asociación de Bancos de México, en la Ciudad de México se acordaron una serie de medidas para garantizar el servicio en aquellas sucursales donde hay más demanda de parte de los clientes, habilitando espacios públicos que garanticen que se mantenga la distancia adecuada entre las personas, por lo que de parte de CANACO-SERVYTUR se hace un llamado a la Secretaría de Salud Estatal en conjunto con los representantes de las instituciones bancarias que operan en San Luis Potosí, estableciendo algo similar, principalmente, en aquellos casos de pagos escalonados y la implementación de diversos esquemas, que disminuyan el número de cuentahabientes esperando por varias horas.