Los perritos han sido fieles acompañantes del ser humano desde el principio de las civilizaciones, por ello no es sorpresa que en tiempos actuales este animal se encuentre presente incluso hasta en protestas y manifestaciones.
Desde la muerte de George Floyd, un hombre de color asesinado bajo custodia policial, las protestas por los derechos civiles se han extendido por todo Estados Unidos y en todo el mundo. Y mientras miles de ciudadanos exigen justicia, sus fieles perritos están a su lado para siempre brindarles apoyo.
Y es que en las diversas manifestaciones que han tenido lugar en el país vecino del norte, usuarios han publicado en redes sociales fotografías de perritos en medio de las protestas, las cuales han conmovido a los internautas.
Fue la usuaria de Twitter Jasmine Rice la encargada de compilar un hilo completo de fotos en donde se puede ver a perros y perras protestando junto a sus dueños, incluso la gran mayoría de ellos llevan mensajes pegados al cuerpo en cartulinas o playeras.
Por ejemplo, hay fotografías de Dashshunds con carteles contra el racismo, así como Huskies con plateras que llevan la leyenda Black Lives Matter, y perros de casi cualquier raza condensando la intolerancia y la violencia que se vive en Estados Unidos.
Tarde o temprano los perritos también se apoderarían de las redes sociales debido a que cualquier contenido respecto a estos animales es perfecto para compartir mensajes importantes, así que utilizarlos como mensajeros contra el racismo también parecía una gran opción.
Esto se debe a que los perros son uno de los animales favoritos por gran parte de la población, especialmente por los internautas y para muestra de ello existe la desmedida cantidad de contendio subido por la gente en red sociales.