La Fundación Black Coffee Gallery lanzó la campaña #TodoVaAEstarBien, con el que mandan un mensaje de alivio ante la contingencia sanitaria. Yetzi Oseguera, directora de la fundación, comentó:
“Esta campaña tiene el impulso de aportar algo. De hacer algo como empresa: podíamos quedarnos con las manos cruzadas en este tiempo en el que está sucediendo esto. Ha habido campañas como #AquíNadieTruena de los restauranteros. Quisimos hacer algo desde nuestra trinchera”.
Con la distancia adecuada y las medidas de sanidad correspondientes, las sucursales de Black Coffee están abiertas. La empresa mexicana incluye en su línea de producción a productores de café de Estados como Oaxaca, Veracruz y Chiapas, por lo que consumir en dichos sitios impacta en la economía local y de dichas entidades.
Igualmente, a través de su fundación la empresa ha buscado apoyar al arte y a buenas causas:
“Somos una de las únicas empresas, tal vez la única, que desde la iniciativa privada apoya a los artistas con el espacio galerístico sin fines de lucro. Cada una de las sucursales está dedicada a un artista mexicano. Promovemos el arte también con la editorial: sacamos un libro cada año. Se venden y el dinero es para la fundación”.
Otra faceta de su apoyo al arte es la publicación de libros: “Tenemos catálogos de artistas que no son consolidados, que comienzan sus carreras. Impulsamos a artistas que tienen una carrera más corta, no tan larga como un consolidado”. Entre los artistas de los que han publicado libros están Sergio Garval, Vladimir Cora, Rolando Rojas y Yuri Zatarain. Niños de escasos recursos y con problemas de salud son receptores de los apoyos, además de la alianza con Tónica y su Jalisco Jazz Festival, en el que apoyan a la educación musical de niños y jóvenes.