En estos momentos de pandemia, hemos tenido que cambiar de muchas formas nuestro estilo de vida y eso incluye nuestra vida sexual, sabemos que debes tener muchas dudas sobre si es seguro mantener relaciones sexuales en estos momentos y por eso te compartimos esta información.
Si estás solo, tú eres tu pareja sexual más segura. La masturbación no propagará COVID-19.
La próxima pareja más segura es alguien con quien vives. Es mejor tener contacto cercano y/o sexo con un pequeño círculo de personas.
Debes evitar tener relaciones sexuales, con cualquier persona fuera de tu hogar.
Si tú o tu pareja sospechan de tener COVID-19, eviten temporalmente las relaciones sexuales y especialmente los besos hasta no tener la evaluación de un médico.
Evita el sexo oral, especialmente si se experimenta algún síntoma relacionado a la COVID-19.
Si estás en busca de una nueva pareja sexual, este no será el momento adecuado, la recomendación es que te quedes en casa y mantengas un distanciamiento social. Si usas plataformas de ligue en línea como Tinder, Grinder, Hornet, etc. lo mejor es que no haya interacción física por algunas semanas, pero pueden empezar teniendo contacto de forma digital por videochat o tener sexo virtual por medio de una cámara de video y conocerse en persona hasta que pase la etapa de contingencia.
El virus puede transmitirse a través de la saliva. Por lo tanto, el virus SÍ puede transmitirse besando a una persona infectada en la boca, mejilla o rostro.
Las formas más seguras de expresar erotismo y sexualidad son: la autosatisfacción, el sexting, las videollamadas con sexo virtual o lecturas eróticas.
La COVID-19 y el VIH
Las personas que viven con VIH, NO tienen un mayor riesgo de adquirir COVID-19 o de sufrir complicaciones graves, siempre y cuando estén adheridos a su tratamiento, de lo contrario el riesgo de adquirir no solo esta enfermedad, sino cualquier otra enfermedad oportunista está presente, así que mantén una estricta adherencia a tu tratamiento antirretroviral (ARV).
Actualmente la mayoría de las instituciones de salud cuentan con protocolos para dar remesas de tus medicamentos antirretrovirales por más de un mes. En caso de tener problemas en conseguirlos ponte en contacto con Impulse Group México, ellos podrán ayudarte.
Las indicaciones para prevenir el nuevo coronavirus para las personas que viven con VIH, son las mismas que para toda la población:
Mantén una distancia mínima de un metro con todas las personas.
Lávate bien las manos con agua y jabón, varias veces al día.
Si no tienes a la mano jabón y agua corriente, limpia las manos con alcohol en gel al 70%.
No toques tus ojos, nariz o boca.
Cúbrete con el codo doblado al toser o estornudar.
Aliméntate balanceadamente.
Evita fumar.
Sigue las recomendaciones de tus autoridades sanitarias locales.
Quédate en casa, sal únicamente si lo necesitas. La mayor tasa de transmisión ocurre durante el periodo de incubación, cuando las personas aún no tienen síntomas, no se ven enfermas y no da la impresión de que pueda haber un contagio
Si tienes dudas contacta a tu médico por teléfono o WhatsApp antes de acudir físicamente a algún centro de salud
Sólo haz caso de información de las fuentes oficiales y evita caer en la sobre-información y pánico