El Comité Olímpico Internacional (COI) desea “simplificar las organización de los Juegos” con el fin de “reducir los costos” de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró ayer el presidente de la entidad Thomas Bach.
“El impacto es enorme (…) Nunca tuvimos que organizar unos Juegos Olímpicos aplazados, por lo que no existe un plan para esta gigantesca labor que tenemos que realizar y en circunstancias muy difíciles por la pandemia”, declaró Bach.“Buscamos, con nuestro socios y amigos japoneses, medios de simplificar la organización de los Juegos; ver cómo podemos reducir la complejidad de los Juegos y cómo podemos reducir los costos de estos Juegos aplazados”, añadió el presidente alemán del COI tras una reunión de la Comisión Ejecutiva del comité, celebrada por videoconferencia.
En esa reunión, el presidente de la Comisión de Coordinación e los Juegos de Tokio, el australiano John Coates, presentó un informe. En Tokio, el presidente del Comité de Organización japonés, Yoshiro Mori, explicó que como consecuencia de la pandemia, “el mundo ha cambiado, a nivel social, económico y médico”. “Hemos explicado (al COI) cómo vamos a replanificar la organización de los Juegos”, añadió. El pasado 24 de marzo, ante la crisis mundial por el nuevo coronavirus, el COI tomó la decisión, inédita en tiempos de paz, de aplazar un año.