Chevrolet podría acelerar la muerte de su sedán mediano, el Malibú, para mitigar los daños financieros que dejará la pandemia. Bajo este esquema, el auto dirá adiós en alrededor de dos años.
GM Authority dijo, sin citar fuentes, que el último año modelo para el Chevrolet Malibú será el 2023, lo que lo mantendrá en producción hasta finales del 2022. Si ese reporte resulta ser cierto, podemos olvidarnos de volver a tenerlo en México.
En su generación actual era uno de los mejores del segmento pero nunca tuvo el reconocimiento que merecía de un cliente que parecía buscar solamente SUVs.
Además, se esperaba que el auto recibiera un segundo facelift para el año 2023 y aguantara así al menos dos años más, pero la pandemia ha acelerado la transición hacia líneas más rentables, como las SUVs y pick-up, aunado a la estrategia de electrificación de GM.
Aunque no hay una declaración oficial, el reporte parece lógico. Las ventas del Malibú vienen cayendo desde hace varios años y en el 2019 cerraron 8.7 por ciento por debajo del 2018, siendo superado por el Fusion que ya salió del mercado pero por encima del Optima, por ejemplo.
Los superventas de ese segmento seguirán adelante, pues el Accord tuvo una generación nueva en el 2018 y el Camry lo hizo un año antes y no parece que haya planes de retirarlos.