El gerente Divisional en ManpowerGroup, Roberto Moya Camarena, informó que los empleadores de San Luis Potosí reportaron una Tendencia Neta de Empleo de -4%, donde sólo el 8 por ciento tiene proyectado aumentar sus plantillas laborales, el 12%prevé disminuirlas, mientras que, el 74% espera permanecer sin cambios y 6 por ciento no sabe.
Explicó que, en la región Noreste, en la que se incluye la San Luis Potosí, la minería y extracción, así como agricultura y pesca reportan los pronósticos positivos para el tercer trimestre del año, con una TNE de +14 por ciento y +4 por ciento, respectivamente.
Mientras que, en el sector de la construcción se reportó una perspectiva de -20%, 24 puntos porcentuales por debajo en comparación con el trimestre anterior y 27 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado, siendo este sector uno de los más golpeados antes y durante la emergencia sanitaria por el covid-19.
Asimismo, indicó que los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una TNE de -9 % una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.