- El inmueble ha sido utilizado para el desarrollo de múltiples reuniones del Gabinete de Gobierno
- Se ha convertido el lugar en el centro de operación de la administración estatal.
El Gobierno del Estado determinó cerrar las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí con el fin de que sea sanitizado en su totalidad, luego de que se confirmarán que el Secretario General, Alejandro Leal Tovías, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando Chávez Méndez, salieran positivos de contagio por el Covid-19.
Esta medida se conoció, luego de que se confirmó la suspensión de la reunión de trabajo presencial que se tenía contemplada para este miércoles entre el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán y los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Ambos funcionarios estatales permanecen aislados de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, hasta en tanto se confirme su contagio de Covid-19 en base a la prueba molecular a que fueron sujetos para descartar o confirmar si son positivos confirmados.
Al parecer el cierre del Centro de Convenciones será momentáneo, hasta en tanto no concluyan los trabajos de sanitización para evitar cualquier riesgo. Además la medida se adoptó luego de que este inmueble ha sido utilizado para el desarrollo de múltiples reuniones del gabinete estatal, que había convertido prácticamente el lugar como centro de operación de la administración estatal.
Se conoció de manera extraoficial, que varios de los integrantes del gabinete legal y ampliado fueron sometidos a las pruebas reactiva y molecular para detectar o descartar algún caso de contagio por el Covid-19.