La Policía antinarcóticos de Colombia incautó casi cinco toneladas de cocaína. La droga estaba en dos contenedores que viajarían por mar desde el puerto de Buenaventura hacia Turquía y tendría un costo de 265 millones de dólares en el mercado ilegal.
El director de antinarcóticos, el general Luis Ramírez, señaló que cuando se estaba revisando la carga de caucho granulado, un perro detectó la cocaína, que estaba camuflada en mil 733 lonas de color blanco de 30 kilogramos cada una, para un total de cuatro 928 kilógramos.
“Las investigaciones preliminares indican que el estupefaciente, bajo la modalidad de caracterización, pretendía ser sacado por la costa Pacífica colombiana hacia Centroamérica y posteriormente a Turquía. Se estima un costo aproximado de 265 millones de dólares en el país europeo”, agregó Ramírez.
Durante el operativo no hubo detenidos.
El jefe policial añadió “que de inmediato, con el apoyo de la Fiscalía General, se abrió una investigación para averiguar quiénes serían los dueños de la droga”. En la zona opera la disidencia de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Clan del Golfo, principal red de narcotráfico colombiano.