Piloto rinde homenaje a George Floyd con un dibujo en el cielo

Un piloto canadiense hizo un homenaje en el aire al levantar un puño con la ruta de vuelo de su avión para honrar la muerte del afroamericano George Floyd. Y es que después de todo lo sucedido han ocurrido decenas de manifestaciones en contra del racismo, la gente se canso de ser tratada mal y ahora están levantado la voz con todo lo que hacen.
El piloto Dimitri Neonakis voló en los cielos altos sobre Halifax durante casi dos horas y media el jueves pasado para crear el patrón, informa FlightAware . Más tarde, Neonakis explicó en Facebook que recibió el tributo para mostrar su apoyo a Floyd, ya que el movimiento global Black Lives Matter exige justicia por la muerte del hombre bajo custodia policial el 25 de mayo. Aquí te mostramos el video viral que circula en Twitter.
Dedicando la ilustración en los cielos para George Floyd, el piloto dijo que voló 330 millas náuticas en la forma del puño levantado, «la forma de un símbolo de movimiento que respeto y apoyo». Esta imagen nos el apoyo de todas esas personas que también lo hacen estando desde tierra con todas las manifestaciones.
«Mientras estaba allí moviéndome libre, me vinieron a la mente las palabras de George Floyd ‘No puedo respirar’, un marcado contraste», dijo Neonakis en una publicación ahora viral. «Poner fin al racismo».
Neonakis creó previamente un arte aéreo similar cuando dibujó un gran corazón en el cielo para honrar a las víctimas del tiroteo masivo de Nueva Escocia en el mes de abril. Pareciera fácil, pero sin duda alguna fue algo realmente hermoso poder haber visto la imagen estando en tierra firme, una postal que quedará en la memoria de muchos.