Mueren dos militares que combatían incendios forestales en Tijuana

En Tijuana, Baja California, la temporada de incendios forestales provocó la muerte de dos militares.
Hasta el momento, han ocurrido 28 incendios forestales, la mayoría de ellos en la ciudad de Tijuana, que se avivaron por los vientos de Santa Anna, dañando más de 626 hectáreas de maleza.
Uno de los incendios arrasó con parte del pastizal del 28 Batallón de Infantería en el aguaje de La Tuna, en Tijuana. Desafortunadamente dos soldados murieron cuando combatían el fuego, según lo confirmó el delegado federal, Alejandro Ruíz Uribe.
En la misma zona, cinco familias fueron evacuadas ante el riesgo de que las llamas alcanzaran sus viviendas. También empleados de una gasolinera intervinieron ante la cercanía del fuego.
“Y aquí también, pues si ya se dieron cuenta, pues se acercaba, pero con mi equipo ya pudimos echarle un poco de agua para que no se expandiera más”, indicó un trabajador de gasolinera.
En el fraccionamiento Torres del Lago, autoridades evacuaron a 340 residentes ante el riesgo del fuego que alcanzó seis edificios. Varios departamentos sufrieron daños parciales.
En la zona del Nido del Águila el fuego alcanzó una unidad de bomberos causándole daños severos.
En Tijuana, también se contabilizaron seis incendios de basureros, trece siniestros en lotes baldíos, uno en comercio y tres viviendas abandonadas.