Robert Lewandowski consiguió el tanto con el que Bayern Múnich venció el miércoles 2-1 al Eintracth de Fráncort, para instalarse en la final de la Copa de Alemania.
En el duelo semifinal, ambos conjuntos rindieron un homenaje a las personas que han protestado en todo el mundo contra la muerte de George Floyd.
Lewandowski logró su 45to gol de la temporada a los 74 minutos, y el Bayern siguió con posibilidades de conseguir por quinta ocasión en los últimos ocho años un doblete de títulos, de liga y copa. El 4 de julio, se medirá con el Bayer Leverkusen en la final, la cual se disputará en Berlín.
El Eintracht usó camisetas con el lema antirracista #blacklivesmatter en el pecho, junto al logotipo del patrocinador. El Bayern colocó el mismo mensaje en las banderas de corner, las camisetas de calentamiento y algunos carteles al lado de la cancha.
Numerosos jugadores y equipos en Alemania han mostrado su apoyo a quienes protestan en Estados Unidos contra el trato que da la policía a las personas de raza negra, a raíz de la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis.
Esposado y tirado en el suelo, Floyd pereció después de que un policía blanco le presionó el cuello con una rodilla. El agente hizo caso omiso a los ruegos del detenido, de raza negra, quien decía que no podía respirar y quien luego quedó inerte.