El profundo de los Saints de Nueva Orleans, Malcolm Jenkins, declaró que los esfuerzos del comisionado Roger Goodell y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para apoyar a los jugadores que luchan por la justicia social se han quedado cortos porque aún no han abordado adecuadamente el caso del mariscal de campo Colin Kaepernick.
Jenkins, cofundador de la Players Coalition, destacó en una entrevista con la cadena nacional CBS que «hasta ahora no creo que (la NFL) haya acertado. Hasta que se disculpen, específicamente, con Colin Kaepernick, o le asignen a un equipo, no creo que terminen en el lado correcto de la historia».
Agregó que «al final del día, han escuchado a sus jugadores, han donado dinero, han creado la plataforma Inspire Change; han tratado de hacer las cosas hasta este punto. Pero ha sido un jugador en particular al que han ignorado y no reconocido, y ese es Colin Kaepernick».
Hasta el momento la NFL no ha abordado el asunto de Kaepernick, quien en 2016, como protesta por la injusticia social contra los afroamericanos y la brutalidad policíaca, se arrodillaba durante la interpretación del Himno Nacional.