Las hermanas Roxana y Claudia Hernández, quienes fueron detenidas presuntamente de manera arbitraria el pasado viernes, revelaron que ya identificaron a uno de los jóvenes que encabezo los destrozos en la Fiscalía General del Estado y en el Congreso del Estado, además de tener un audio que lo incrimina.
Manifestaron que este audio ya se encuentra en manos de organismos de inteligencia y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que sea integrado a las carpetas de investigación relacionadas con los acontecimientos del pasado 5 de junio.
En dicho audio se escucha: «Qué onda Frida…oye disculpa, este… no sabes si no se llevaron al güey con el que venía? (…) Este…traía lentes y una camisa Nike, no, traía una camisa blanca y una cachucha blanca Nike, porque nos regresamos y valió ver… otra vez…».
Agregan que este mensaje fue para la usuaria de Facebook: Frida Padilla, la cual durante los días previos invitaba y reclutaba simpatizantes en la página del «Frente Revolucionario Aliado Antirepresivo”.
Y existe además la evidencia que quien llamo a Frida, también lo hizo al teléfono 4442819873, al rastrear el perfil de quien trato de ser localizado por quién hizo aquella llamada apareció Sebastián Domínguez y en un post de su facebook aparece su número telefónico. El mismo arriba señalado. Manifestaron que el joven identificado de nombre Sebastián estuvo este lunes repartiendo despensas en una colonia denominada «Manuel Serrano» junto con personal de la Cruz Roja, al cual lo vinculan al Partido Acción Nacional.
Cabe descartar que después de la conferencia de prensa de los movimientos y colectivos en defensa de la hoy vinculada a proceso Claudia Hernández, este 8 de junio a eso de las 2:00 pm el #EstasUbicadoMonoBlanco desactivo su cuenta. Frida Padilla la desactivaría a las 4:40.