Funcionarios estatales con coronavirus estarán en aislamiento durante 14 días

  • Tanto Alejandro Leal Tovías como Fernando Chávez Méndez salieron positivos en la prueba reactiva

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del Estado, confirmó que se le realizó la prueba de COVID-19 a dos funcionarios estatales que dieron positivos en una prueba reactiva, pero aún está en proceso para confirmar si están infectados o no por este nuevo virus, y reveló que la prueba se extendió a otros integrantes del Gabinete Estatal.

Lo anterior, después de que el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, dieran a conocer públicamente que salieron positivos a una prueba de COVID, por lo que se mantendrían aislados pero seguirían trabajando.

La secretaria de Salud aseveró que esta prueba rápida que se hicieron no está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que desde el pasado martes se les tomo una muestra para procesarse en el Laboratorio Estatal para confirmar o descartar.

Indicó que no sólo se le hizo la prueba a los dos secretarios que informaron sobre ser positivos sino a otros para tener una muestra más amplia de si hay un brote en el Gabinete Estatal, puesto que por ser funcionarios públicos y tratar con diversas personas por el trabajo están en el grupo de riesgo.

Mónica Liliana Rangel aclaró que el protocolo que seguirán los funcionarios es el mismo que el resto de la población, por lo que deberán aislarse ellos y sus familias por lo menos 14 días, y si alguien más presenta sintomatología se les hará la prueba correspondiente.