Un taquero, conocido como “El Nene” había sido remitido a las celdas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles, por una falta administrativa, pero cuando fueron a tratar de despertarlo, se dieron cuenta había dejado de existir. el cuerpo no presentaba lesiones, le enviaron a la morgue para la práctica de la autopsia; falleció por broncoaspiración.
Según los antecedentes del caso, el hombre, identificado como Juan José N., quien se dedicaba a vender tacos, había sido remitido de la vía pública por alterar el orden, al parecer andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, se trataba de una falta administrativa y su libertad dependía del pago de una sanción administrativa o unas horas tras las rejas.
Pero cuando fueron a despertarlo a la mañana siguiente, para el pase de lista, se dieron cuenta estaba inmóvil, de inmediato trataron de reanimarlo, pero estaba rígido; había fallecido. Se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General y llegaron agentes de la Policía de Investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
Los agentes y periciales revisaron el cuerpo, para certificar si caso presentaba lesiones. Luego dieron instrucciones para ser levantado el cadáver y llevado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.
El certificado médico, resultado de la autopsia, reveló que Juan José había fallecido por asfixia con sus propios líquidos, al parecer broncoaspiró y ocurrió el deceso, no hubo delitos que perseguir. Se dio aviso a su familia para que acudieran a reclamar el cadáver y solicitar su devolución para brindarle sepultura.