- La dependencia implementó una serie de medidas preventivas para evitar un brote de coronavirus
La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó un caso de COVID-19 en el edificio central de los Servicios de Salud, por lo que se implementaron una serie de medidas para evitar un brote.
Indicó que a raíz de este caso se sostuvieron diversas reuniones con el sindicato para establecer de manera permanente la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene e implementar una serie de medidas para evitar los contagios.
Dijo que entre las primeras acciones verificar a todo el personal que se encuentran con algún factor de riesgo como es la edad o alguna enfermedad crónico-degenerativa para que fueran retiradas de su área de trabajo a espacios más seguros.
La funcionaria estatal manifestó que además se generaron roles de trabajo, es decir, la mitad del personal trabajara la mitad una semana en casa y la otra en la oficina, y se van turnando cada semana.
Agregó que además se les entrego material de limpieza para el saneamiento de las superficies de trabajo para que realicen la limpieza al inicio, a la mitad y al final de su jornada laboral; así como jabón, gel antibacterial para que el personal pueda lavarse las manos y Kits de limpieza personal para cada trabajador, una careta de policarbonato a todo el personal para apoyarlos también en su traslado, y se estableció un filtro.
Rangel Martínez lamentó que los propios compañeros de trabajo de la doctora positiva a COVID hayan dado su nombre y datos, y pidió que se respete la privacidad de los pacientes ya que es decisión personal darlo a conocer o no.