Temen trabajadores de la SS un brote de Covid en el Edificio Central de la dependencia

  • Denuncian nulas medidas sanitarias además de que la jefa de Hospitales salió positiva al virus
  • Revelan que la secretaría ha mantenido en secreto el caso de la Doctora Laura Olivia Flores Rangel

Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado temen por un brote de COVID-19, por causa de las nulas medidas sanitarias implementadas en el edificio central, u por el caso confirmado de la Doctora Laura Olivia Flores Rangel jefa del Departamento de Hospitales.

Los quejosos que denunciaron de forma anónima, señalaron que desde la semana pasada y hasta ahora han llevado en secreto que Flores Rangel dio positivo, pero personal del Laboratorio Estatal les corroboró la información.

Dicen que desconocen el por qué se intentó mantener en secreto el caso, incluso creen que pudo ser por orden de la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel o de Juan Jesús Martínez López, subdirector de Atención Médica.

Los trabajadores del edificio han solicitado les realicen las pruebas, pero sus superiores se han negado, por lo que denuncian esta situación debido al riesgo en el que se encuentran todos e incluso sus familias.

En su queja, los trabajadores mencionan que “todavía la doctora Flores estuvo en contacto con varios de nosotros la semana pasada, hasta esta semana dejó de venir y el viernes a las 8 de la noche salió el resultado”.

Los afectados se muestran preocupados e intranquilos porque hablaron con la Subdirectora Administrativa para saber qué medidas tomarían y señalan que les dijo desconocer el tema, pero teman por un brote.

Los trabajadores exigen que los Servicios de Salud implementen las medidas correspondientes y les hagan las pruebas respectivas para detectar los casos y no exponer a todos los trabajadores.