Un elemento de la policía de Colombia conmovió en las redes sociales tras negarse a participar en el desalojo de un grupo de familias, en las inmediaciones del río Pance, en el departamento del Valle del Cauca.
El oficial comenta en un video que le parece totalmente injusto hacer el desalojo en plena pandemia del coronavirus, por lo que se negó a participar de estos actos que considera injustos.
El policía identificado como Ángel Zúñiga, también comenta en las imágenes que sabe que muy probablemente lo trasladen por no acatar la orden de desalojo, sin embargo, considera que es cruel e injusto dejar desamparadas a estas familias.
Sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero esto es algo injusto. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena’, dice el oficial con la voz entrecortada.
Estas familias se habían establecido de forma ilegal en la zona y ya tenían pequeñas casas de madera, además de varios cultivos de maíz. Ángel relata que llegaron máquinas para tirar las casas y destruir los cultivos.
Me dijeron que sacara a una señora, no lo hice, es algo injusto’, siguió comentando.
Hasta el momento este video ya tiene más de 100 mil reproducciones y cientos de comentarios, muchos de ellos felicitando al agente por la valentía de enfrentar algo que es injusto.