Miroslav Klose, el máximo goleador de los Mundiales

Un día como hoy, pero de 1978, nació en Opole, Polonia el goleador Miroslav Klose, un atacante de ascendencia alemana que decidió representar a Die Mannschaft en su carrera futbolística, disputando cuatro Mundiales y marcando la histórica cifra de 16 anotaciones en 24 partidos dentro de la justa de FIFA.
Klose debutó con la selección de Alemania el 24 de marzo de 2001, día en el marcó su primer gol con la camiseta ‘teutona’ ante su similar de Albania, sin embargo, ese fue sólo el comienzo de su historia como seleccionado nacional. Miroslav acaparó las miradas en su presentación mundialista al conseguir un ‘hat trick’ en los minutos 20’, 25’ y 70’ ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo E; duelo en el que Alemania se impuso por 8-0.
Posteriormente, volvió a hacerse presente en el marcador durante la segunda jornada, tras convertir el tanto del empate a una anotación en el minuto 19’ del cotejo frente Irlanda.
Su último gol en tierras asiáticas lo marcó al minuto 79’ en el triunfo del representativo ‘teutón’ por 2-0 ante Camerún en el cierre de la fase de grupos.
Cabe mencionar que todos los goles convertidos por Klose en Corea-Japón 2002 fueron de cabeza y que no pudo hacerse presente en el marcador en ninguno de los cuatro partidos de eliminación directa-Jugando en casa, Klose se presentó con un doblete ante Costa Rica en el partido inaugural, marcando en los minutos 17’ y 61’ del triunfo alemán por 4-2.
En el segundo duelo del Grupo A ante su natal Polonia no consiguió anotar, sin embargo, en el último choque de la fase de grupos ante Ecuador repitió otro doblete en los minutos 4’ y 44’, Alemania se impuso por 3-0 en ese partido. Volvió a hacerse presente en el marcador hasta los cuartos de final, consiguiendo el tanto del empate a un gol ante Argentina al minuto 80’, para enviar al partido a la prórroga y que posteriormente los teutones se impusieran en la tanda de penales.
Miroslav se fue en blanco en los partidos de octavos de final, semifinales y el cotejo por el tercer lugar ante Portugal.