Habitantes de Bocas denuncian prepotencia e influyentismo del delegado Rosendo Guardiola

  • Da permiso a sus hijos para vender licor a fuera del horario oficial

El delegado de Bocas Rosendo Guardiola Oviedo ya acumuló otra queja a su historial de fechorías. Primero lo denunciaron por amenazas e intento de homicidio, ahora, los ciudadanos lo denuncian por dar a sus hijos un permiso para vender alcohol a deshoras.

Los denunciantes, que pidieron anonimato por temor a ser balaceados pro el agresivo funcionario afirman que, con la actitud de un cacique, Rosendo Guardiola no respeta la ler. En abril de 2019 un ciudadano lo denunció por amenazas e intento de homicidio, denuncia que no pasó a mayores.

Y que, ahora, sus hijos abrieron una cervecería que vende alcohol a todas horas, sin respetar los horarios de ley para la venta de este producto, ni las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, que impide la aglomeración de personas en los comercios.

“Rosendo obliga a otros comercios que venden cerveza a cerrar a las 3 de la tarde, pero sus hijos venden alcohol todo el día, ahí se junta la muchachada, pasa la policía y no les dice nada, en Bocas, Rosendo impone su ley”, afirmaron.

Además, denunciaron que el domingo pasado mataron a un muchacho de la Salitrera que minutos antes bebía en la cervecería de los hijos de Rosendo, ahí llegaron los agresores y lo persiguieron hasta darle muerte, por lo que pidieron la Intervención de la Guardia Nacional para imponer orden en dicha delegación y evitar los abusos del delegado.