- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías negó que en los hechos del pasado viernes se hubiera actuado de forma arbitraria y tardía, durante los destrozos registrado en la sede del Poder Legislativo.
El Gobierno del Estado no protege a nadie que haya transgredido la ley, afirmó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien además negó que en los hechos del pasado viernes 5 de junio se hubiera actuado de forma arbitraria y tardía, durante los destrozos registrado en la sede del Poder Legislativo.
El funcionario dijo ser respetuoso de los señalamientos que se han hecho al respecto, sin embargo, afirmó que durante la intervención policiaca se privilegio el respeto. Además, explicó que la llamada de apoyo a los teléfonos de emergencia se recibió cuando llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado e ingresaron.
Reiteró que «Todo fue en el marco legal y evitando enfrentamientos, logramos que los daños fueran menores. Además, consideró que de no haber intervenido, se hubiera afectado también el Salón del Pleno y el resto de las oficinas; reitero que fue una actuación razonada y dentro del marco legal”, afirmó.
El encargado de la política interna reiteró que exista protección para alguna de las personas que participaron en esos destrozos a edificios públicos, además de la quema de una patrulla. Por lo anterior señaló que «Todos los detenidos fueron presentados debidamente ante la autoridad que correspondía, nadie está protegido», agregó.
Para concluir, Alejandro Leal Tovías, afirmó que la Fiscalía General de Estado (FGE) continúa trabajando en la identificación de más agresores, e incluso todos los vídeos e imágenes en fotografía se están revisando como parte de la propia investigación que lleva a cabo la propia fiscalía.