Director de CrossFit lanza controvertido tuit y se le arma

  • El fundador de CrossFit, Greg Glassman, se disculpó por un tuit que equiparó el asesinato policial de un hombre negro en los Estados Unidos a la pandemia de covid-19

El gigante de artículos deportivos Reebok decidió poner fin a su acuerdo con CrossFit Inc. este año debido a un controvertido tuit del director ejecutivo de este último sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Reebok anunció que hará efectiva la medida una vez que cumpla con su obligación contractual actual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020.

«Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ», dijo Reebok en un comunicado el domingo.

El presidente ejecutivo de CrossFit, Greg Glassman, tuiteó: «Es FLOYD-19» el sábado después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Floyd, de 46 años, fue asesinado cuando el oficial Derek Chauvin, que es blanco, apoyó su rodilla en el cuello por casi nueve minutos hasta afixiarlo.

Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditación. De ser condenado, podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel.

Además el fiscal imputará a los otros tres policías por ayudar e instigar homicidio.

Reebok y CrossFit firmaron previamente un acuerdo que nombró a la compañía de calzado deportivo como el patrocinador principal de los Juegos CrossFit.

Otros afiliados como CrossFit Magnus también decidieron cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.

«Después de ocho años como afiliado de CrossFit, estamos terminando nuestra afiliación», escribió el portavoz de CrossFit Magnus, Nick Hurndon, en una publicación en las redes sociales.

CrossFit tiene más de 13 mil gimnasios en más de 120 países y genera alrededor de cuatro mil millones de dólares en ingresos anuales.

SE DISCULPA

CrossFit

@CrossFit

.@CrossFitCEO: «I, CrossFit HQ, and the CrossFit community will not stand for racism. I made a mistake by the words I chose yesterday.

My heart is deeply saddened by the pain it has caused. It was a mistake, not racist but a mistake.

2.182 personas están hablando de esto
El fundador de CrossFit, Greg Glassman, se disculpó por un tuit que equiparó el asesinato policial de un hombre negro en los Estados Unidos a la pandemia de covid-19, luego de que generó críticas generalizadas y la marca de calzado Reebok rompió sus lazos con el régimen de acondicionamiento físico.

En respuesta a un tuit de la firma de investigación Institute for Health Metrics and Evaluation que clasificó el racismo y la discriminación como un problema de salud pública, Glassman, quien también es el director ejecutivo de CrossFit, había publicado bit.ly/3f2yNb2 el sábado, «Es FLOYD-19 «.

El tweet relacionado con el asesinato policial de un hombre negro desarmado, George Floyd, en el estado estaduunidense de Minneapolis el 25 de mayo y fue visto como insensible.

Las consecuencias fueron rápidas, ya que Reebok, propiedad de Adidas AG, finalizó su asociación de 10 años con CrossFit y actualizó su página de inicio de EE. UU. Www.reebok.com/us en apoyo de la campaña ‘Black Lives Matter’.

«Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de finalizar nuestra asociación con CrossFit HQ», dijo Reebok en un comunicado el domingo. «Cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales restantes en 2020».

Cuando Reebok se unió a CrossFit, la compañía propiedad de Adidas estaba luchando con la caída de las ventas y buscando un atractivo más amplio fuera de sus principales fans femeninas. La asociación ayudó al fabricante de ropa deportiva a emerger como una marca de fitness personal y a volver a crecer en 2019.

En un comunicado en Twitter, Glassman dijo: «Yo, CrossFit HQ, y la comunidad CrossFit no toleraré el racismo. Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente triste por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista sino un error «.

CrossFit no respondió a una solicitud de comentarios sobre la acción de Reebok.