- Jeep le da una actualización a la Compass para 2021 con nuevas mecánicas e híbridos enchufables, pero la versión para Europa ahora se fabricará en Italia.
La producción de la Compass 2021 de especificación europea dejará de llevarse a cabo en Toluca, Estado de México para tomar un lugar en la planta de Melfi, Italia. El cambio obedece a la necesidad de la reducción de los tiempos de entrega, que se han acortado hasta en tres semanas y coincide con una actualización en motores, transmisiones y tecnología de conectividad. Una actualización similar también será efectiva para la Compass mexicana que se vende en el mercado local y se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.
De entrada, la versión para el viejo continente reemplaza el anterior motor 1.4 MultiAir Turbo por un nuevo impulsor de 1.3 litros con 130 o 150 hp, en ambos casos con un par máximo de 199 lb-pie. Para México, seguramente se mantendrá el Tigershark de 2.4 litros con 180 hp para mantener los costos bajos y porque el nuevo motor turbo no se puede integrar con el sistema de tracción total así que no es una opción para la Compass Trailhawk.Tampoco llegará el MultiJet II turbodiésel de 1.6 litros con 120 hp y 236 lb-pie de torque, pero sí podríamos tener más adelante las versiones 4xe, que son la más grande de las novedades en la gama. Se trata de la denominación de Jeep para sus híbridos enchufables con tracción total y estas versiones serán las únicas.