Intereses ocultos intentan desestabilizar la tranquilidad y paz social en SLP: IP

  • Quienes cometieron los daños, fueron con esta intención y enviados por terceros y tiene un trasfondo, considera la CMIC
  • No es una casualidad que a un año de que se desarrollen las elecciones del 2021, se empiecen a dar este tipo de disturbios, señala

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, comentó que la paz social en San Luis Potosí debe prevalecer, por lo que durante la manifestación del viernes pasado, se pudo ver que existen intereses ocultos de ciertas personas que pretenden trastocar y desestabilizar la civilidad de los potosinos.

Dijo que no es una casualidad que a un año de que se desarrollen las elecciones del 2021, se empiecen a dar este tipo de disturbios y daños a propiedades como la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Congreso.

Destaco que, quienes cometieron dichos daños, fueron con esta intención y enviados por terceros, ya que, si bien todos tienen el derecho de manifestarse sin afectar a terceros, existe un trasfondo, al ser un hecho o acto de vandalismo de forma animal que no se vale.

Asimismo, indicó que se espera que haya una investigación seria y dar con los responsables de estos disturbios y daños, porque las imágenes son claras y ahí se puede ver quiénes fueron los que cometieron estos actos violentos, por lo que urge aplicar la ley.

Por otra parte, recordó que los dirigentes de los organismos empresariales en la entidad publicaron un desplegado manifestando su descontento ante esta situación, al considerarlas acciones que reprochan y no permitirán que se sigan ejerciendo, por lo que piden la actuación inmediata de la autoridad.

Refirió que, los valores que a los potosinos caracteriza son el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto, la participación ciudadana y el compromiso de construir y cuidar la paz social, por lo que exigen a los tres poderes estatales, que lleven estos hechos hasta sus últimas consecuencias legales.