Inspectores municipales se enfrentan a comerciantes en Los Vergeles

  • Vendedores denunciaron la indolencia de las autoridades ante las complicaciones económicas que se han desprendido de la pandemia de coronavirus.

Momentos de mucha tensión se vivieron la mañana de este lunes 8 de junio cuando un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí se enfrentaron a los comerciantes del mercado sobre ruedas instalado en la colonia Los Vergeles, situación que no fue del todo bien recibida por los ambulantes quienes denunciaron la indolencia de las autoridades ante las complicaciones económicas que se han desprendido de la pandemia de coronavirus.

Testigos de los hechos explicaron que durante toda la contingencia se mantuvieron activos atendiendo las recomendaciones del sector salud como lo es la higiene y la sana distancia ya que los productos que ofrecen son los de primera necesidad, en ese sentido, sus actividades se tornan esenciales, sin embargo, este lunes arribó un grupo de supuestos inspectores que, de manera violenta, intentó desalojarlos y a insistirles en que no podían estar trabajando en ese lugar dada la crisis sanitaria.

En cierto momento, la discusión subió de tono y comenzaron a ofenderse entre comerciantes e inspectores, uno de los funcionarios abordó la camioneta en que viajaban y, al querer salir, varios de los comerciantes le cerraron el paso. Otras versiones aseguran que, enojado, el inspector intentó arrollarlos para que se retiraran de lugar al ver la negativa e insistencia de los tianguistas que se aferraban a seguir en la zona pese a la solicitud de la autoridad competente.

Los comerciantes insistieron en que, en todo momento, han estado cumpliendo con los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes por lo que consideraron injusto que ahora se les niegue la oportunidad de trabajar, sobre todo, ante las afectaciones económicas que se han presentado en los últimos meses y la necesidad de contar con una fuente de ingresos que les permita mantener a sus familias.