Gobierno del Estado en contra del enfrentamiento y la provocación que sólo genera incertidumbre y rechazó

  • El Secretaria General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, advirtió que la hostilidad no es la vía más adecuada, pues no lleva a ningún lado y sólo promueven el encono

El Gobierno del Estado mantendrá en todo momento una postura de apertura y conciliación, con los diferentes colectivos y activistas, pero siempre estará en contra del enfrentamiento y la provocación que sólo genera incertidumbre y rechazó, señaló el titular de la Secretaria General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

Advirtió la hostilidad no es la vía más adecuada, pues no lleva a ningún lado y sólo promueven el encono. Además, afirmó que se mantienen los canales de diálogo abiertos, con todas las partes involucradas, luego de los disturbios del pasado viernes cuando un grupo de jóvenes irrumpieron a la sede del Congreso del Estado, para realizar destrozos, cometer vandalismo y dañar el labaro patrio de la institución.

Refirió que desde el fin de semana, la postura del gobierno del estado es muy clara, pues se tiene la apertura para escuchar las demandas, sin embargo “estamos en contra de cualquier enfrentamiento u hostilidades”, reiteró.

El encargado de la política interna, expuso que el desarrollo de las investigaciones, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitirá determinar responsabilidades, el origen de la violencia y las identidades de aquellos que tendrían interés en generar esos disturbios. Además, señaló en  este momento, el trabajo debe realizarse con inteligencia, mediante la vía de la paz y el diálogo.

Leal Tovías, indicó que el desarrollo de la investigación será con toda responsabilidad. “Lo que pretendemos es que esos episodios, sean sancionados, si se encuentran responsabilidades, pero más que eso, no queremos que se repitan esas situaciones tan lamentables”, señaló.

Por último, reiteró que ante estos sucesos de violencia ocurridos en la sede del Congreso del Estado se mantendrán los cauces del diálogo a fin de que seguir generando con los colectivos y grupos de activistas una comunicación donde se eviten situaciones como las registradas el pasado viernes 5 de junio.