- El ex tenista Yannick Noah lamenta que no haya más protestas por la muerte de George Floyd
- «Está bien que los jóvenes se ocupen de ello, pero lo que me molesta es que son todos mestizos o negros»
El extenista Yannick Noah, último campeón francés del torneo masculino de Roland Garros, ha lamentado «el silencio» de los deportistas blancos tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, que desencadenó una oleada de manifestaciones para protestar contra las discriminaciones hacia las minorías.
«Está bien que los jóvenes se ocupen de ello, pero lo que me molesta es que son todos mestizos o negros», declaró Noah a la televisión France 2, al ser preguntado por las opiniones mostradas al respecto por el futbolista Kylian Mbappé o los tenistas Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
«Es una injusticia que debería sensibilizar a todo el mundo», añadió. «El silencio me molesta», señaló al ser preguntado sobre si los deportistas blancos deberían tener compromiso en este asunto.
«Lo que me tranquiliza como mestizo es que bastante rápido se habla de injusticia. Sí, es un negro y pasa desde siempre, pero de repente hay jóvenes blancos, una generación joven que se da cuenta de que se trata de su futuro, que no quieren vivir en ese mundo», destacó.