Tanto el PAN como el PRD y PRI rechazaron y condenaron los hechos violentos que se suscitaron el viernes por la tarde en la capital potosina, por un grupo de manifestantes que causaron serios destrozos al Congreso del Estado y dañaron el Palacio de Gobierno, así como el edificio de la Fiscalía General del Estado, al tiempo de pedir que se proceda conforme la ley contra los responsables.
PAN REPRUEBA VANDALISMO
El presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a las autoridades a actuar firmemente para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos en el edificio “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado y de otros edificios públicos.
Aguilar Hernández dijo que en Acción Nacional se tiene respeto por la libre manifestación, siempre que se realicen en un marco de civilidad y respeto a la Ley; que no ponga en riesgo la vida de las y los potosinos, o su patrimonio.
Destrozos y violencia un atentado a las instituciones: PRD
Por su parte, presidente estatal del PRD Juan Ignacio Segur, señaló que losl Destrozos y hechos de violencia suscitados este viernes este en el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno, y la Fiscalía representan un atentado a las instituciones, así como una abierta provocación que, si se deja pasar, será un precedente para que en el futuro cercano puedan ocurrir sucesos más graves.
“La protesta social es siempre legítima, pero debe encaminarse por las vías del diálogo, la negociación, y hasta la desobediencia civil”.
PRI rechaza y condena toda expresión de violencia
El CDEdel PRI, rechaza y condena toda expresión de violencia en contra de cualquier persona o institución, no existe justificación alguna para actos que estén en contra del respeto y la legalidad, señaló, Elías Pesina Rodríguez quien llamó a las manifestaciones pacíficas, apegadas a la legalidad y alejadas de la violencia.
Expresó tajante su rechazo a las acciones que el pasado viernes causaron daños a edificios públicos y pusieron el riesgo la integridad física de transeúntes y elementos de seguridad que resguardaban edificios como el de la FGE,Congreso Palacio de Gobierno.