Muere Ramadán Abdulá Shalah, el antiguo jefe del movimiento Yihad Islámica Palestina y prominente figura de la lucha palestina contra Israel.
Después de dos años de padecer una enfermedad, el ex secretario general de la Yihad Islámica murió la noche del sábado a los 62 años, informaron los medios locales.
Su cuerpo fue enterrado la noche del domingo en el campo de Yarmuk en Damasco, capital de Siria, junto a la tumba del también exlíder de la Yihad Islámica, Fathi Shaqaqi, según ha informado la Yihad Islámica.
Abdulá se desempeñó como secretario general de la Yihad Islámica entre 1995 y 2018. Asimismo, fue profesor de Economía de la Universidad de Gaza y entre 1993 y 1995 enseñó en la Universidad del Sur de Florida. Jugó un papel importante en la lucha de Palestina contra la ocupación del régimen de Israel y fue incluido en 2017 en la lista de “terroristas más buscados” por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).
El fallecimiento del exjefe de la Yihad Islámica generó una gran oleada de reacciones de las figuras palestinas y del eje de Resistencia.