Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San antonio, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) dijo sentirse avergonzado por la manera en la que el policía Derek Chauvin provocó la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.
De alguna extraña manera, el momento más revelador de esta reciente tragedia fue contemplar la cara del agente, despreocupado, como si fuera lo más normal en el día a día de su trabajo, tanto como para meter su mano izquierda en el bolsillo y mover su rodilla, como enseñándole a esa persona una lección y que en su mente era lo correcto”, señaló el estratega.
Popovich, quien es una de las voces más respetadas en la NBA, expresó que “estoy avergonzado como persona blanca de saber que eso puede pasar. De ver un linchamiento en tiempo real”.Compartió que en los libros de historia vio imágenes de personas afroamericanas afectadas, pero nunca se imaginó que lo vería con sus propios ojos y en tiempo real.