- Los resultados obtenidos por la policía comparados con otras partes del país, es aceptable, dijo el comisario Jaime Pineda Arteaga.
A pesar de la serie de destrozos cometidos en los edificios públicos (Fiscalía General del Estado, Congreso del Estado), la tarde del pasado viernes por un grupo de manifestantes, el despliegue de agentes de la Policía Estatal, estuvo justificado, según defendió el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga.
En entrevista, justificó que los resultados obtenidos de la policía comparados con otras partes del país, es aceptable pues desgraciadamente existen otras intervenciones donde los saldos son negativos, y “aquí afortunadamente pudo contenerse estos actos violentos”, aseguró.
Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, un grupo de jóvenes, vandalizarón el edificio del salón de plenos Ponciano Arriaga, sede del Congreso del Estado, por lo cual, elementos de la policía estatal tuvieron que intervenir para sofocar los desmanes y evitar un crecimiento de la violencia.
El titular de la SSPE, Jaime Pineda, consideró que el despliegue de fuerzas de la Policía Estatal, se hizo con prudencia, para evitar agresiones directas con los manifestantes, y que pudiera derivar en lesiones. Además, aseguró que no hubo enfrentamientos, pero sí acusaciones contra agentes, por incurrir en presuntos actos de abuso en detenciones y el desarrollo del operativo.
Advirtió que se procederá contra los agentes, si se acredita que cometieron agresiones, en contra de integrantes de los medios de comunicación, como quedó documentado en videos y fotografías.
El titular de la SSPE afirmó que a pesar que mantuvieron una atención permanente a la manifestación, desde que lanzaron explosivos a una patrulla en la calle Eje Vial, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado. Aunque reconoció que “no previeron que pudieran actuar los manifestantes con tanta violencia contra el edificio del Congreso del Estado, aunque serán las instancias competentes las encargadas de deslindar responsabilidades al respecto”, acotó.
*********