Policía al que quemaron durante protesta por Giovanni entrará a cirugía

El policía municipal del equipo motorizado, Rodolfo Esaú Velarde Alba, a quien el día de ayer le prendieron fuego durante la protesta violenta para exigir justicia por Giovanni López –que muriera presuntamente en manos de la policía municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos- se encuentra estable. Sin embargo, esta tarde entrará a cirugía de rodilla, ya que al momento de la caída de la moto se lesionó la misma.
El compañero va evolucionando muy bien, hoy por la tarde va a ingresar a cirugía, a las 5 de la tarde, de ayer que se lastimó la rodilla y esperamos ya que el estado de salud vaya mejorando con el paso del tiempo”, dijo Jorge Eduardo Montiel, director de Comunicación de la Policía de Guadalajara. Por los hechos se levantó de manera oficiosa una denuncia por lesiones intencionales dolosas y la Fiscalía está investigando con el material que fue difundido en medios de comunicación para dar con el responsable.
Encapuchados agreden a policías afuera de Casa Jalisco
Distintos grupo de anarquistas y encapuchados arribaron a Casa Jalisco, en la zona de Polanco, y agredieron a policías que resguardan el inmueble.
Los distintos hombres y mujeres lanzan piedras, palos, artefactos explosivos y agreden con cadenas a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentran en la Representación del Gobierno del Estado de Jalisco. Por su parte, los elementos de seguridad no han respondido a las agresiones y se han dedicado a contener los ataques. Sin embargo, avanzan poco a poco para encapsular a los manifestantes y así evitar más daños.

Durante el trayecto a la Casa que se encuentra en los Campos Elíseos, alcaldía Miguel Hidalgo, los anarquistas saquearon establecimientos y destrozaron cajeros automáticos, bicicletas, parabuses, entre otros.

Entre sus reclamos está la muerte de Giovanni López en Jalisco.